miércoles, 11 de noviembre de 2009

REPENSAR la educación

En fin, el problema de la educación es muy importante, y esto se debe a que esta es la raíz de la sociedad, aquí se forman las personas del mañana, personas con conciencia crítica que no se dejen pisotear por las fuerzas opresoras que manipulan la vida de millones de personas.
"No me interesa estudiar", "Es re- aburrido eso", comentaban los niños que dejaron el colegio y que fueron consultados por MILDEBURRO.
El 28% de los alumnos de una escuela secundaria de Alta Gracia, dejarían el colegio si sus padres no los obligaran.
Según la Psicopedagoga Virginia Papini, esto genera desgano, y falta de interés por el estudio.
Liliana González, psicopedagoga de Canal 8 de Córdoba, le explicó a MILDEBURRO que los valores han cambiado, y que hay que repensar el sistema educativo a riesgo de aumentar el número de desertores.
Los gobiernos se paralizan ante la situación, y los paros docentes, las huelgas, etc, se siguen sucediendo.
¿Le conviene a los gobiernos manejar masas incultas y sin pensamiento critico?
Esto es lo que afirman los profesores más comprometidos con la educación.
Un tema preocupante.
Desde este humilde y pequeño espacio, instamos a los visitantes a que piensen en esta situación, y que en lo posible y aportando nuestro granito de arena concienticemos a las personas que la educación es importante.
Liliana González dice que hay crisis en la educación, ¿Habría que reflexionar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario